En este pequeño artículo, queremos reseñar el uso apropiado de los adelantos  de la tecnología en nuestros niños, una cosa es la necesidad de familiarizarse con ellos, por cuestión de estudios, otra cosa es utilizar estas tecnologías para entretenerlos las 24 horas del día.

Está comprobado por profesionales, que el mal uso de tecnologias en niños puede afectar su futuro y convertirlo en una persona sedentaria, sin afecto en su entorno familiar, ya que prácticamente vive aislado del mundo real. El uso excesivo de los videos juegos también pueden crear una afección que la misma Organización Mundial de Salud ya está reconociendo como un trastorno de enfermedad mental.

Todo uso de dispositivos tecnológicos en manos de nuestros niños, deben ser supervisados por sus padres, representantes o maestros, de esta manera el niño tendrá el poder sobre el dispositivo y no el dispositivo sobre él, y así entenderá su verdadera utilidad y beneficio.

Los adultos tienen la responsabilidad de velar por el mejor comportamiento de los niños tanto en casa como en el colegio. Los expertos recomiendan que los niños en casa deben tener no más de una hora para distraerse con sus juegos digitales.

Fomentar la lectura, la creatividad, la imaginación, hará que nuestros niños sean más inteligentes y sanos.